Quien soy

Mi nombre es Marisa Escarda y soy Egresada en Historia del Arte por la UNED, además de otras capacitaciones.

Siempre me ha gustado la historia, herencia paterna sin duda. Cuando recuerdo a mi padre, siempre le veo con un libro de historia en sus manos y aún recuerdo sus ojos cuando nos relataba alguna de las historias que se sabía de memoria, daba igual que los protagonistas fueran los romanos o los soldados de la Segunda Guerra Mundial, su pasión era la historia.

Otra de mis aficiones siempre ha sido viajar, conocer otras culturas, otras gentes, otro modo de vivir y de ese modo llegué a Egipto, un gran descubrimiento que me enganchó para siempre y se convirtió en una auténtica pasión.  Mi deseo por saber más, me llevó al Arte, concrétamente a la Historia del Arte, de ese modo se unieron mis dos pasiones  Leer, estudiar, conocer, investigar…. me ha llevado a descubrir un mundo que nunca imaginé y en el que me siento plena y feliz.  En ese proceso he conocido gentes de toda clase y condición, que se han convertido en verdaderos amigos, de quienes aprendo, con quienes comparto y disfruto de nuestra común pasión.  De ellos viene el apodo de Escardinsky y me encanta utilizarlo.

Si tuviera que elegir una época artística, no sabría con cual quedarme, cada una tiene un encanto especial y descubrirlo es apasionante.

Este blog es el resultado de la unión entre mis estudios, mis viajes y mis experiencias y deseo que lo disfrutéis leyéndolo, tanto como yo haciéndolo.